San José – La acción en carretera como la cometida por el atleta Andrey Amador, ha quitado la vida a un total de 35 ciclistas en lo que va del 2016, según datos de la Policía de Tránsito.

Y es que, la mayoría de estos deportistas incumplen el artículo 119 de la Ley de Tránsito, el cual prohíbe que los ciclistas transiten en carreteras con más de 80 kilómetros por hora, acción que igualmente incumplió Amador este martes cuando le decomisan la bicicleta en Escazú.

Según Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, se han decomisado, además, 660 bicicletas por incumplir esta regla que pone en peligro la vida de cientos de ciclistas.

El inciso u del artículo 146 de la Ley de Tránsito, dispone una multa de  51 249 colones contra los ciclistas que realicen la acción.

«Un principio de la Policía de Tránsito es salvar vidas y aquí salvamos una, porque 35 ciclistas han perdido la vida por cometer acciones como la hecha esta mañana», recalcó Calderón.

LEA TAMBIÉN: Llueven críticas para Andrey Amador por aparentemente incumplir la ley

Calderón confirmó que Amador sí incumplió la ley de tránsito, pero más allá de eso, indican que se trata de medidas de prevención.

“Aquí lo que debe haber es una conscientización de cada uno de los individuos al no transitar por esas zonas. Usar las bicicletas sobre las autopistas afecta la propia seguridad de los individuos”, concluyó Calderón.

LEA TAMBIÉN: (Video) Oficial de Tránsito deja a pie a Andrey Amador