Redacción-El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal del Segundo Circuito Judicial de San José confirmó el fallo contra cuatro hombres por el homicidio de un joven ambientalista de apellido Mora. 

Las penas impuestas por el Tribunal Penal de Limón en marzo de este 2016, por los delitos de homicidio calificado, robo agravado, privación de libertad y violación fueron: 87 años de prisión a dos encartados de apellidos Centeno y Quesada, así como 79 años de prisión a un hombre de apellido Salmón.

Por los mismos delitos y también por el delito de abuso sexual contra persona mayor de edad, un imputado de apellido Cash estará 90 años en prisión. 

En todos los casos, en aplicación del artículo 51 del Código Penal se adecua la pena total al monto de 50 años de cárcel.

 A los hombres se les relacionó con el hecho el cual ocurrió el 31 de mayo del 2013 en Moín, Limón, cuando la víctima se encontraba en la playa en compañía de varias personas.

Supuestamente los sentenciados lo iban a asaltar y al ver que se trababa de Mora, con quien al parecer tenían problemas, pues él se dedicaba a cuidar los nidos de tortugas, mientras que los imputados presuntamente los saqueaban para luego venderlos, lo asfixiaron y golpearon hasta darle muerte.-