Redacción- Aunque para muchas personas una botella de refresco u otros recipientes son sencillamente material de desecho, 46 adultos mayores toman estos productos y los transforman en auténticas obras de arte.

Se trata de 46 abuelitos que todos los días llegan al centro diurno del adulto mayor ubicado en Calle Blancos, San José.

Uno de estos casos es el caso de don Víctor, un adulto mayor de 90 años, quien fue barbero durante toda su vida y ahora, en compañía de otras personas transforma los desechos obras de arte.

Así como don Víctor, muchos otros adultos llegan todos los días hasta este lugar con el fin de seguir aprendiendo.

«Es es un centro sin fines de lucro, donde asisten 46 personas que van desde las 7:30am hasta las 3:00pm y dependiendo del día, reciben talleres de manualidades, fisioterapia y consulta con especialistas en salud mental» explicó Anabelle Gómez, administradora del lugar.

En los últimos días, gracias a una serie de talleres impartidos por voluntarios de la empresa Coca Cola Femsa, todo el material de reciclaje cobra nuevamente vida.

Acá, las botellas, latas y otros artículos se transforman y dibujan sin duda una sonrisa en aquellos abuelitos que explotan nuevamente su creatividad.

«Como parte de las actividades que realizamos con Misión Planeta, algunos de nuestros voluntarios compartieron con ellos y realizaron adornos navideños con material reciclado» concluyó Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA