Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abrió una investigación en contra de un funcionario por aparentemente facilitar un teléfono marca BlackBerry a Wilter Blanco, un hondureño detenido en nuestro país y reconocido como uno de los narcos más peligrosos de toda la región.

Según publicó AMPrensa.com, al momento del ingreso de Blanco al centro penitenciario La Reforma, el hombre llevaba consigo el teléfono móvil. La detección del dispositivo se dio, tras una revisión realizada por los funcionarios de Justicia.

El OIJ, manifestó que Blanco, traía un celular cuando ingresó a las celdas. Según detallaron en esta institución, al hondureño se le guarda el dispositivo como parte de sus pertenencias, sin embargo, al ingreso del hombre a La Reforma -donde se encuentra detenido a la espera de que se defina su situación jurídica- el hombre nuevamente portaba el teléfono.

Le puede interesar: Funcionario facilitó celular en celda a narco hondureño

Por ahora, las autoridades no han logrado determinar en qué momento llegó el teléfono a manos del hondureño ni mucho menos, si hubo participación de una o varias personas.

En su país de origen, Blanco estuvo relacionado con el hecho de operar con apoyo de jueces, fiscales y oficiales de policía quienes le informaban de los movimientos que emplearían las autoridades para tratar de detener al capo.

De momento, Wilter Blanco Ruíz se mantiene en nuestro país a la espera de que el tribunal penal de Heredia determine si el hombre es extraditado a Estados Unidos o no, donde tiene una orden de captura por un intento de asesinato de un embajador de ese país.