Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Una bacteria que causa infecciones respiratorias, urinarias y otros males, obligó al aislamiento de varios pacientes y a incrementar las medidas de higiene en el hospital Tomás Casas de Osa.

Según detalló la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), actualmente se trabaja en una serie de medidas para cortar la transmisión la bacteria Klebsiella pnemoniae carbapenemasa.

Por ahora, dicha bacteria fue detectada en al menos cinco pacientes que permanecen en dicho centro hospitalario.

Además de aislar a los pacientes, en el hospital se encuentran trabajando en un protocolo de desinfección que incluye, paredes, pisos, camas y ropa para evitar que más personas puedan contagiarse.

También, las autoridades redujeron de dos hora a una, el período de visita a los pacientes. Asimismo, solo se permite un visitante por cada persona que se encuentra hospitalizada.

En el caso de las personas que permanecen aislada, solo pueden recibir visita durante 15 minutos y deben utilizar equipo especial de protección que incluye bata, un lavado correcto de manos así como cubre bocas.

 

De igual forma, las autoridades de la Caja hicieron un llamado para extremar las medidas como el protocolo de estornudo, evitar los cambios bruscos de temperatura, el uso de pañuelos desechables y por supuesto, insistir en el lavado adecuado de manos.