Agencias- La policía de Alemania detuvo a un contacto tunecino de Anis Amri, el presunto autor del atentado de Berlín, cuyo trayecto de huida se conoció este miércoles. A pesar de la investigación, aun persisten numerosas incógnitas sobre cómo pudo escapar hasta Italia.

Amri, tunecino de 24 años, falleció el viernes tras ser disparado por la policía italiana en Milán, donde llegó tras pasar por Holanda y Francia.

«El difunto Anis Amri había guardado en su teléfono móvil el número de este ciudadano tunecino de 40 años. Las investigaciones permiten pensar que podría estar relacionado con el atentado», agregó la fiscalía federal, competente en asuntos de terrorismo, en un breve comunicado.

No obstante, la fiscalía se mantiene prudente y subrayó que «queda por establecer si estas sospechas son confirmadas por la investigación», imponiendo una franja de 24 horas para decidir si solicitará mantener en detención preventiva del sospechoso.

De momento, las autoridades informaron de que el lunes se realizaron varias incautaciones en el domicilio y el comercio del detenido. La policía alemana concentra sus esfuerzos en la búsqueda de cómplices eventuales de Amri.