San José – Los diputados aprobaron finalmente los 420 millones de dólares para construir los hospitales de Cartago, Turrialba y Golfito.

Estos fondos forman parte del préstamo firmado entre Costa Rica y el Banco Mundial para financiar el Programa para el Fortalecimiento del Seguro Social, iniciativa que permitió cancelar la deuda que mantenía el Estado con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

“La aprobación del presupuesto extraordinario 2016 permite que la Caja Costarricense del Seguro Social fortalezca y mejore sus servicios por medio del préstamo con el Banco Mundial, a la vez que posibilita la reconstrucción de una serie de obras que fueron impactadas por el Huracán Otto”, mencionó Helio Fallas, vicepresidente de la República.

La Caja ahora realiza los planes necesarios para determinar

También, se destinan ¢479 millones para la construcción de 400 nuevos espacios carcelarios. Estos fondos se utilizarán para financiar, parcialmente, la conclusión de la primera etapa de los arcos modulares del centro de atención institucional La Reforma.

Asimismo, ¢14.100 millones serán incorporados en el Consejo Rector del Sistema Banca para el Desarrollo para financiar e impulsar proyectos viables y factibles de pequeños y medianos productores, especialmente, aquellos que pudiesen haber sido afectados por las emergencias climáticas que ha atravesado el país recientemente.

1 COMENTARIO

Comments are closed.