Redacción-En el día a día se producen sonidos que pueden llegar a atemorizar hasta al felino más valiente. El simple hecho de lavar los platos, pasar la aspiradora o mover los muebles para limpiar mejor el suelo, lo mantendrán en una habitación lo más alejado posible del ruido. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo podemos ayudar a un gatito asustado?

La paciencia y los mimos son clave para que nuestro pequeño pueda acostumbrarse y llevar, así, una vida sin sobresaltos.

¿Qué es lo que asusta a un gatito?

Cuando adoptamos a un gatito tenemos que saber qué animal nos estamos llevando y la edad que tiene. Aunque puedan ser dos preguntas cuyas respuestas son obvias, en realidad a veces sucede que traemos al gato a casa pensando que ya está acostumbrado a todo lo que tiene que estar, pero lo cierto es que nadie nace sabiendo.

Además, hay que tener en cuenta que los felinos, y concretamente los gatos tiene un sentido del oído mucho más desarrollado que el nuestro, hasta el punto de que pueden escuchar el sonido de un ratón a 7 metros de distancia, por lo que los ruidos fuertes le aumentarán la tensión y le generarán estrés.

Para evitarlo, es importante saber qué es lo que asusta a un gatito. Así podremos tomar las medidas necesarias:

  • Todo tipo de sonidos fuertes: los que produce la aspiradora, al lavar los platos, mover muebles, y los gritos.
  • Los movimientos bruscos
  • Las tormentas eléctricas
  • Los fuegos artificiales
  • Los vehículos, sobretodo los pesados

Gatito asustado

¿Cómo ayudarle?

Ayudar a un gatito asustado requiere mucha paciencia y afecto hacia el animal. Es importante que estemos lo más tranquilos/as posible ya que, así, le transmitiremos esa calma, haciéndole ver que realmente no pasa nada y que puede confiar en nosotros.

Siempre que sepamos que se vaya a producir (o que vayamos a producir) un sonido fuerte, es muy recomendable que haya otro miembro de la familia humano con él que le dé mimos y golosinas para gatitos. Ambos le servirán para estar más calmado.

El gatito y los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales asustan a todos los animales. En el caso de los gatos, es fundamental que lo mantengamos dentro de casa, con las puertas y ventanas cerradas para evitar problemas. Asimismo, será necesario que tenga una habitación a la que poder ir cada vez que se sienta estresado. En ella tiene que tener una cama, un rascador, un comedero, un bebedero, y un arenero si va a estar varias horas.

Fuente notigatos.es