San José – La banda integrada por el supuesto narco alias «Pollo» fue condenada a 208 años de cárcel, según confirmó el Ministerio Público.

La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (FACDO) logró que se condenara a 30 años de prisión a Sindy Tatiana Arrieta Murillo, Geovanny Rafael Obregón Chaves y Randall Orias Martínez, por el delito de posesión, distribución y venta de droga.

La Fiscalía comprobó que, desde el 01 de febrero del 2014 y hasta el 28 de abril del 2015, los acusados conformaron una organización con el fin de almacenar, distribuir, preparar y vender de drogas a nivel nacional e internacional,  desde San José, Puntares, Cartago y otros lugares del país.

Por otra parte, la FACDO demostró que Obregón y Orias, sentenciados a 10 y nueve años de prisión, mientras cumplían prisión preventiva en las cárceles de Sandoval y La Marina, eran provistos de droga por parte de la organización para que la comercializaran y vendieran a terceras personas dentro del centro penal.

En total fueron condenados los 22 integrantes de la organización criminal, quienes se acogieron a un proceso abreviado, el 13 de octubre anterior, por lo que se eliminó la etapa de juicio y se impuso un total de 178 años de prisión. Sin embargo, Arrieta, Obregón y Orias no aceptaron los cargos, por lo que se realizó un juicio para ellos, el cual concluyó hoy. De esa manera la Fiscalía logró comprobar la culpabilidad del total de los integrantes: 25.