Redacción- Es una raza cariñosa, elegante, afectuosa y generalmente no son agresivos, pero tampoco tímidos. Es un perro apacible, tanto en su carácter como en su disposición.

Estos perros tienen patas cortas y orejas largas y suaves, dándole un toque de ternura. Es un perro bien proporcionado, con un porte robusto, un pecho bien definido, una cabeza alargada. Estos perros alcanzan unos 33 o 41 centímetros de altura y un peso que va desde los 8 hasta los 16 kilogramos. Los colores dentro de la raza se dividen en tricolores o bicolores, siempre con tonos blancos, marrones y negros.

Es un sabueso utilizado principalmente para rastrear patos, conejos y otras piezas de caza. Su gran capacidad olfativa e instinto de rastreo los hace como compañeros de caza ideales, también son populares como animales domésticos, debido a su carácter tranquilo y carencia de problemas de salud congénitos.

El beagle encuentra en los niños un compañero de juegos, por ese motivo el comportamiento con ellos es estupendo ya que descarga mucha energía jugando.

Esta raza puede presentar algunas enfermedades como: cataratas, estenosis pulmonar, glaucoma, contracciones musculares, alergias en la piel y displasia de retina.