Redacción – Las autoridades que investigan el desplome del avión en el que viajaban los jugadores del Chapecoense, contará con una comisión integrada por el fiscal general de Colombia, Néstor Martínez; el brasileño Rodrigo Janot Monteiro y el boliviano José Guerrero, para determinar las causas del avión siniestrado.

Las autoridades llevarán a cabo una reunión que han llamado como «un encuentro de cooperación judicial regional» en Bolivia, la próxima semana.

Los fiscales evaluarán las diferentes hipótesis que manejan en cada país, así como un intercambio de evidencia que llevará el fiscal colombiano.

Según autoridades de Colombia, el avión que había partido de Santa Cruz, pidió prioridad para aterrizar en el aeropuerto José María Córdova por un problema de combustible. La torre de control autorizó la aproximación, dos minutos después el piloto declaró emergencia y cinco minutos más tarde alertó sobre una falla eléctrica total y pidió ayuda para el aterrizaje.

Erwin Tumirí, auxiliar de vuelo y sobreviviente del accidente, será clave en las investigaciones, ya que fue dado de alta tras estar cuatro días hospitalizado.