Redacción/Agencias – Buzos encontraron este lunes a 27 metros de profundidad trozos del fuselaje del avión ruso tipo Tu-154 La aeronave se estrelló el domingo en el Mar Negro con 92 personas a bordo, informó este lunes una portavoz del ministerio de Emergencia.

“Trozos del avión fueron encontrados a 27 metros de profundidad, a aproximadamente una milla náutica de la costa”. Así lo declaró Rimma Chernova, vocera del equipo de rescate en Sochi.

Los equipos del ministerio intentan actualmente localizar con precisión dónde se encuentra cada fragmento y su talla, añadió.
Las agencias rusas habían mencionado poco antes que se había encontrado la parte principal del “fuselaje”.

El Tu-154 del ministerio de Defensa ruso se estrelló 2 minutos y 44 segundos después de que hubiera decolado desde la estación balnearia de Sochi en dirección a Siria.

Causas no determinadas

Las causas del accidente aún no han sido determinadas. Los investigadores parecen descartar la pista terrorista.

Una gigantesca operación de búsqueda se encuentra en curso para encontrar los restos y las cajas negras del aparato. Más de 3.500 personas, entre las cuales 150 buzos, en 45 barcos y cinco helicópteros se encuentran trabajando en el lugar. Se cuenta con la ayuda de drones.

Once cadáveres y más de 150 fragmentos del avión han sido hasta ahora encontrados, según el ministerio de Defensa.

Sin indicios de atentado

En la catástrofe del avión militar ruso que se estrelló el lunes en el Mar Negro, por el momento no hay indicios que supongan la posibilidad de un atentado. Eso indicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso citado por la prensa.

“Todavía no hemos descubierto indicios o datos que supongan la posibilidad de un atentado o sabotaje a bordo del avión”. Así se lee en el comunicado del FSB, que privilegia por el momento un fallo técnico o un error humano.