Redacción- La Policía de Tránsito aplicará restricción de paso para camiones pesados (más de 6 toneladas de peso) el domingo 25 y sábado 31 de diciembre de 2016 así como el domingo primero de enero de 2017.

Estas medidas buscan reducir los congestionamientos en las fechas en las que los usuarios regresan de las zonas costeras y de montaña (de hecho, se aplicará reversibilidad en la ruta 27 el primero de enero).

Las rutas por las que estos camiones no podrán transitar son la Bernardo Soto, la General Cañas, la Florencio del Castillo y la Braulio Carrillo, lo mismo que la radial de Heredia, que va desde Pirro a la Pozuelo, en todos los casos con sentido hacia San José.

Todos los vehículos pesados que violen la restricción esos días, al transitar hacia la capital, en horario de 2 pm a 9 pm, serán sancionados, explicó el Director de Tránsito, Comisario Mario Calderón.

Los conductores serán sancionados las veces que sean sorprendidos violando la norma. La multa por esta infracción es de ¢51.771,84 en caso de aplicarse el 25 o el 31 de diciembre, y será de ¢51.316,25, si el infractor es sancionado el primero de enero del 2017.