San José – La Contraloría General de la República dio la autorización para iniciar con las obras del Centro Nacional de Congresos y Convenciones, que será administrado por el gobierno y que se ubicará en Barreal de Heredia.

De acuerdo con Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, el aval del ente contralor era indispensable para arrancar con la construcción de este inmueble, el cual pretende convertir a Costa Rica en un destino de turismo de negocios.

“Han sido muchos los años que el sector turístico y el país en general esperamos la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones y hemos destinado todos los esfuerzos para acelerar los procesos y hacer de este proyecto una realidad; por ello, finalmente después de concluir con este paso trascendental, podremos iniciar con la construcción y competir realmente en la rentable industria de turismo de reuniones”, dijo Ventura.

Con el refrendo del contrato, el Instituto Costarricense de Turismo dará la orden de inicio a principios de enero, para que la empresa adjudicada arranque con la construcción del Centro, para lo cual tiene un año de plazo.

La obra tiene un costo de 35 millones de dólares y estará ubicado a 8 km del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a 10 km del centro de San José, con acceso desde la Autopista General Cañas.

Dentro del Centro, se podrán reunir más de 4600 personas.