Redacción – La Agencia Central de Inteligencia (CIA), realizó una serie de investigaciones en las cuales se determinó que Rusia colaboró al candidato republicano Donald Trump.

Según informó el diario The Washington Post, personas ligadas al gobierno ruso filtraron a Wikileaks diferentes correlos electrónicos del Partido Demócrata, y sobre la campaña de Hillary Clinton.

«La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso», aseguró una fuente del Post.

El equipo de Trump no dudó a responder, y afirmó que «esta gente son los mismo que decían que Sadan Husein tenía armas de destrucción masiva».

Barack Obama ordenó a la CIA realizar una revisión completa de las elecciones estadounidenses ante los rumores de que Rusia intervino en el proceso electoral, el presidente espera que el Congreso lo tenga antes del 20 de enero, fecha en que Trump asume.

Por su parte, la Casa Blanca aseguró que compartirán con los ciudadanos el informe solicitado por Obama; sin embargo, habrán informaciones sensibles que no podrán llegar al público.