burst

Redacción – El ciclista Elías Vega (Nestle-Giant) se impuso en el temido Cerro de la Muerte y ganó la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica.

Vega finalizó el recorrido de 126 kilómetros con un tiempo de 03:26:09, mismo que se le adjudicó a su compañero de equipo Joseph Chavarría y a Román Villalobos (Canel’s- Specialized) quien ingresó en la tercera posición del día.

“Merecíamos este triunfo lo veníamos buscando y es para todo el equipo, hemos buscado el triunfo de etapas, hemos tenido muchas bajas en el grupo y esto es para ellos; estamos disfrutando la vuelta, la competencia está difícil y hay que seguir buscando etapas y que llegue hasta el 25”, manifestó el ciclista de Nestle-Giant.

Por otra parte, el líder de la tabla general César Rojas, tuvo un día tranquilo gracias y no perdió ventaja frente a sus rivales. Mientras que su hermano, el “rey Juan Carlos”, llegó a la meta con el mismo tiempo del ganador.

Para mañana, los ciclistas van a disputar la novena etapa de la Vuelta a Costa Rica, con un recorrido de 145 kilómetros entre Dominical, Ciudad Cortés y Golfito.