El ciclista mexicano, Efrén Santos (Canel´s Specialized), fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta Costa Rica 2016.

Santos culminó el recorrido de 176 kilómetros, entre Nicoya y Cañas, con un tiempo de 4:10:01, mismo que se le adjudicó a César Paredes (Strongman-Campagnolo-Wilier).

Ambos pedalistas fueron los protagonistas del día al disputar, codo a codo, los últimos kilómetros de competencia. En el sprint final, el mexicano tuvo mayor fuerza y sacó la ventaja suficiente para cruzar la meta de primero.

“Gracias a Dios se obtuvo el triunfo para el equipo, la decisión de buscar la carrera se tomó desde el inicio, como cada etapa desde el inicio se planea y si salen las cosas pues muy bien” indicó Santos.

El pelotón se despidió de Nicoya con un espectáculo en los primeros kilómetros de competencia. Muestra de ello se dio al cruzar la meta volante del kilómetro 15, donde los ciclistas en fuga se repartieron los primeros puntos de la categoría. El ciclista Pablo Mudarra (Frijoles Tierniticos), fue el primero en cruzar, seguido de José Vega (nestlé-Giant) y Felix Nordase (Cuba) fue tercero.

En el segundo cruce de metas volantes, Vega hizo de las suyas y se dejó la primera posición, situación que le permitió adueñarse de esta clasificación y ser el nuevo líder.

La clasificación de montaña se mantuvo en manos del ciclista Jose Rodríguez (Frijoles Tierniticos), mientras que Carlos Brenes (Canet Múltiples Corella) sigue primero en la clasificación por puntos.

Por otra parte, Daniel Jara tuvo un día tranquilo y no sufrió para mantener la camisa de líder general.

El pelotón disputará el día de mañana la tercera etapa con un recorrido de 193 kilómetros entre Cañas – Upala – Aguas Zarcas – Ciudad Quesada.