Imagen con fines ilustrativos

Redacción- La muerte de un niño de tres años la noche del miércoles, elevó a 18 el número de víctimas en incendios en lo que va de este 2016.

Datos del Cuerpo de Bomberos señalan que esta cifra es la mayor en los últimos cinco años.

Según los registros, el año 2010 cerró con 17 víctimas. Un año después, la cifra fue de 15. En 2014, 13 personas murieron por incendios y el año anterior, fueron 12.

 

De igual forma, San José se convierte en la provincia con más decesos por esta causa. Suma siete de las muertes por incendios. Le sigue Guanacaste y Limón con cuatro y tres muertes respectivamente. Puntarenas registra dos fallecidos mientras que Cartago y Heredia cierran las estadísticas con una persona fallecida.

Asimismo, bomberos detalló que la cantidad de fallecidos, nueve son hombres y nueve mujeres. El rango de edad donde más cantidad de víctimas se registran son entre los 18 y 60 años con seis decesos. Los menores de 18 años -con el caso de anoche- alcanzó ese lamentable número.

Hasta el 28 de diciembre, los bomberos atendieron un total de 1053 incendios estructurales, cifra que es 11% mayor a la registrada en todo el 2015.