Redacción- Generalmente después de correr, caminar o hacer cualquier tipo de ejercicio tras mucho tiempo sin realizarlo, nuestro cuerpo termina adolorido y nuestros músculos inflamados. Para disminuir ese dolor e inflamación muscular se pueden ingerir diferentes alimentos:

1- Verduras de hoja verde oscuro

Puede ser espinaca, alfalfa o cualquier tipo de vegetal que tenga hojas de color verde oscuro. Estas verduras son ricas en en una gran cantidad de vitaminas y minerales con propiedades beneficiosas para la salud; sin embargo, la que más nos ayudara a calmar el dolor muscular será la vitamina E, ya que esta protege los músculos contra las moléculas pro-inflamatorias.

2- Jengibre

El jenjibre es uno de los alimentos que más ayudara al cuerpo contra la inflamación, se ha demostrado que el gingerol, uno de los componentes activos del jengibre, al ser consumido puede disminuir el dolor muscular hasta un 25%.

3- Proteína

Cualquier alimento rico en proteína ayudará a nuestros músculos inflamados en la recuperación después de una una dura sesión de ejercicio. Como ejemplo de estos alimentos ricos en proteína podemos hablar de carnes bajas en grasa como: el pollo, el pavo y el jamón, también están los pescados como el salmón.

4- Salmón

A parte de ser rico en proteína, el salmón contiene Omega – 3, que son ácidos grasos que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, justo lo que se necesita después de hacer ejercicio y terminar adolorido.

5- Cúrcuma

Utilizado durante mucho tiempo para combatir  la inflamación, la cúrcuma tiene un ingrediente activo -curcumin- que se sabe que tiene propiedades antiinflamatorias potentes. Puede ser añadida a los alimentos, pero una manera más eficaz puede ser tomar un suplemento.