Redacción – Bridgestone,  la compañía de neumáticos más grande del mundo, desarrolló un listado con los cinco consejos para mejorar el kilometraje y asegurar la utilidad óptima del vehículo, así como para tener un respiro para el bolsillo de las familias. Estos son:

  1. Compre la llanta correcta. Para el buen funcionamiento de su carro usted necesita la llanta correcta y para la aplicación correcta. Verifique la medida de llanta recomendada por el fabricante del vehículo, esta información la encuentra señalada en la puerta del conducto o en el manual del usuario del vehículo. Un diseño de banda inadecuado en la llanta reduce el kilometraje.
  2. Realice el alineamiento y balance de las llantas de forma periódica, esto ayuda a que el desgaste sea parejo y se aproveche al máximo el tiempo de vida de las llantas.
  3. Verifique que la presión de inflado de las llantas sea el correcto para evitar un desgaste desigual y prematuro. Revise la presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo, esta información se encuentra señalada en la puerta del conductor. Se recomienda hacer esta verificación cuando la llanta está en «frío», o que no se haya conducido durante mucho tiempo, ya que con el movimiento se crea fricción interna y la presión tiende a incrementarse. Esto puede ocasionar que creamos que estamos en la presión adecuada y en la realidad podríamos estar abajo de la presión recomendada en un margen entre 2 a 5 psi.
  4. Haga una adecuada rotación de llantas cada 5000 km de recorrido para evitar un desgaste irregular por uso.
  5. Vigile su carga. Las llantas están diseñadas para soportar cierta carga y el vehículo también, en casos de sobrecarga se recomienda cambiar el tamaño de la llanta por una de mayor capacidad.

Walter Villalobos, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Costa Rica, comentó que estos son cinco consejos que Bridgestone ofrece como una solución integral para los vehículos en carretera, y ayudarán, no sólo a incrementar el rendimiento del vehículo, y a evitar el consumo excesivo de combustible, sino que también permitirán contribuir al cuidado del medioambiente.

FUENTE Bridgestone de Costa Rica, S.A., PR Newswire