Redacción – El Circuito Guanacasteco de Surf arranca este fin de semana con la fecha “Witchs Rock Surf Camp” en Playa Tamarindo, Santa Cruz.

El certamen, que se extiende durante cinco fechas, se ha caracterizado por tener gran cantidad de atletas, y esta vez no será la excepción, ya que se esperan 150 tablistas.

Además, las categorías en juego serán siete en total donde se excluye, a diferencia del año anterior, las Masters y Longboard. Estas serán: Open, Open Femenino, Juniors, Boys (Sub 16), Boys (sub 14),  Girls (Sub 16) y Groms Masculino (sub 12).

«Estamos ansiosos por escuchar el cornetazo de inicio de este Circuito Guanacasteco 2016- 2017. Los y las competidoras han llenado a un 95 por ciento las inscripciones desde ya, lo que nos hace un llamado a que el campeonato cuenta con una gran organización», comentó Chelsea Lisaius, promotora del evento.

El oleaje se puso del lado de la organización, al punto que la clásica boca del estero de Tamarindo, ofrecerá olas a la altura de la cabeza pero con periodos muy cortos, lo que asegura que la fuerza, tamaño y forma de estas, estarán a la altura de un evento Clase A.

Un total de 1.000.000 colones se repartirán por cita, para una bolsa final de más de cuatro millones de colones que se entregarán al final del circuito.

La segunda fecha del evento se llevará a cabo en Marbella en febrero del 2017, las restantes serán en Santa Teresa, Avellanas y Playa Negra.