Redacción- Este miércoles, la Cruz Roja Costarricense informó acerca del monto recaudado por diferentes donaciones para la atención de la emergencia provocada por el huracán Otto en noviembre anterior.

Según detalló la benemérita institución, de ese monto, ¢626 millones se recibieron en colones, mientras que en dólares, se recaudaron $360 mil. Ambos montos suman ¢822 millones.

“La Cruz Roja fue depositaria de la confianza, no solo del Estado, sino de muchos ciudadanos que pensaron que a través de la Cruz Roja podían asegurar que estos dineros se pudiesen recolectar, y con esto atender a dar los requerimientos futuros para la atención de los afectados”, mencionó a través de un comunicado de prensa Glauco Quesada, presidente de la institución.

A partir de ahora, el dinero recibido por donaciones, se transferirá a una cuenta del Fondo Nacional de Emergencias (FNE) de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Dicha cuenta, fue designada de forma exclusiva para administrar los fondos que se emplearán en la atención de las zonas afectadas.

 

Durante el trabajo de atención de la emergencia, participaron 1500  cruzrojistas diarios en todo el país, de los cuales, 258 permanecieron de forma exclusiva en la zona de Upala.