Redacción – Este miércoles 13 de diciembre se llevará el Draft de Expansión de la Major League Soccer de los Estados Unidos, en donde cuatro ticos no podrán ser seleccionados, ya que fueron protegidos por sus respectivos equipos.

p2095416274-3Se trata de los jugadores del Vancouver Whitecaps, Christian Bolaños y Kendall Waston, así como el defensor del New York City, Ronald Matarrita y Johan Venegas, volante del Montreal Impact.

Cada equipo que integra la MLS tiene el derecho de proteger once jugadores, siempre y cuando no sean de la «Generación Adidas» o que sean domésticos, es decir oriundos de Canadá o Estados Unidos, dependiendo del país al que pertenezca el equipo.

Por otro lado, hay cuatro futbolistas costarricenses que no están protegidos, y pueden ser seleccionados por parte del Atlanta United FC o por el Minessota United FC.

Se trata del defensor del Colorado Rapids, Dennis Castillo, Waylon Francias del Columbus Crew, Ariel Lassiter del LA Galaxy, así como Álvaro Saborío, quien expresó que cambiará de equipo; sin embargo, se desconoce el nuevo equipo del delantero.

Este draft le da la posibilidad a los nuevos equipos de la MLS (Atlanta y Minnesota) seleccionar cinco jugadores de la lista de 259 disponibles. Una vez que un jugador es seleccionado, su equipo no podrá perder más jugadores.