Foto: El 19 digital.

Redacción – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó este lunes que sí pagarán la indemnización a Costa Rica ordenada por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por los daños ambientales en Isla Calero.

Quedan temas por dilucidar, indemnizar a Costa Rica, así lo mandó la corte y claro que vamos a pagar”,afirmó Ortega. “Vamos a pagar pero hay que aclarar cuentas que nos están pasando. Nicaragua va a honrar el pago. Ya con eso que se depure bien la cuenta. Lo que está por definir es cuestión de precisar lo que dijo la Corte”, aseguró  Ortega al embajador costarricense Eduardo Trejos, quien presentó este lunes sus cartas credenciales.

La Cancillería calculó una indemnización por más de 6 mil millones de colones por daños ambientales ocurridos tanto en la Isla Calero como en la orilla del Río San Juan, pues el dragado provocó problemas.

QUIERE VISITAR COSTA RICA

Ortega también dijo al embajador tico que desea visitar Costa Rica para reunirse con el presidente Luis Guillermo Solís y con ello, normalizar las relaciones con nuestro país.

“Quiero visitar al presidente Solís y manifestar lo que les estoy diciendo”, subrayó Ortega.

Igualmente, confirmó que quiere invitar a Solís a Nicaragua como parte de ese proceso de normalización.

“Quiero invitarlo también a Nicaragua para poder normalizar nuestras relaciones. Hay que admitir no hemos logrado normalizar las relaciones», dijo el presidente nicaragüense.

El país no se ha referido ante las declaraciones del gobierno de Nicaragua.