Foto: Facebook Deportivo Saprissa

Redacción – Los jugadores del Deportivo Saprissa cuentan con una motivación extra luego de lograr el campeonato número 33 la noche del jueves, pues de acuerdo con un sondeo realizado, son el equipo con más seguidores en el fútbol nacional.

Así lo confirma la Encuesta Actualidades 2016 de la Universidad de Costa Rica, en donde se detalla que el 46% de los aficionados del país, llevan en sus venas el color morado.

«Gracias a la maravillosa afición morada que nos sigue haciendo el equipo más seguido del país, por mucho. En encuestas y en las gradas», aseguró Juan Carlos Rojas, presidente morado.

El estudio realizado por estudiantes del centro educativo, entrevistó cara a cara a 1059 costarricenses en todo el país, entre el 1 de octubre y 9 de noviembre de 2016.

La encuesta respalda las estadísticas de asistencia con que cuenta del Deportivo Saprissa, ya que son el equipo que más público ha llevado a su estadio durante el Invierno 2017, con un total de 127 mil 860 aficionados para una recaudación de más de 345 millones de colones.