Imagen con fines ilustrativos

San José- Tras realizar siete allanamientos la mañana de este miércoles, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo a cuatro hombres quienes figuran como sospechosos de cometer al menos, seis asaltos violentos en Heredia, Alajuela y San José.

Según detalló Wálter Espinoza, director del OIJ, los detenidos son cuatro hombres de apellidos García, Oria, Fallas y Royce, todos ellos con antecedentes penales, quienes al parecer, lograron sustraer entre 18 y 20 millones de colones.

Aparte de los detenidos, las autoridades le siguen la pista a otros dos hombres que permanecen en fuga.

Espinoza detalló que los detenidos, actuaban de forma sumamente violenta en viviendas ubicadas en las tres provincias mencionadas anteriormente.

Una vez que ingresaban a las viviendas, los detenidos sustraían electrodomésticos, celulares, dinero en efectivo, joyas entre otros bienes.

Para cometer los atracos, los detenidos se dividían en varios vehículos. Al menos tres o cuatro de los integrantes ingresaban a las viviendas, mientras los otros se desplazaban en moto por los alrededores para vigilar que no fueran sorprendidos por las autoridades.

En las viviendas allanadas, los agentes encontraron guantes, pasamontañas, armas y parte de los objetos sustraídos.