Comparativa Keylor Navas Ter Stegen.

Redacción – A las puertas de vivir su quinto clásico como parte de la planilla del Real Madrid, Keylor Navas, contará con la experiencia que suma en este tipo de juegos.

El costarricense, quien descansó en el encuentro copero ante el Cultural Leonesal, apunta a ser titular este sábado en el Camp Nou, lo que sería su quinto clásico y el tercero como estelar.

Navas ha encajado cinco anotaciones en los dos clásicos españoles que ha sido titular, todos se dieron en la temporada anterior. El primero fue en noviembre del 2015 cuando los culés arrollaron a los merengues 4 a 0.

El costarricense y sus compañeros se reivindicaron cinco meses después, cuando salieron triunfantes 2 a 1 del mítico Camp Nou de Barcelona.

Navas fue suplente en la temporada 2014/2015, en donde el Real Madrid venció a los catalanes en los dos clásicos ligueros.

Precisamente la titularidad en estos encuentros respaldará al tico, ya que el guardameta blaugrana, Marc-André Ter Stegen nunca ha sido estelar en un Clásico español; sin embargo, ha sido suplente en cuatro.

Es importante destacar que durante la temporada 2014/2015, ambos estuvieron en el banquillo de cada equipo para los dos clásicos.