AMPrensa.com

San José- Con el pago del agunialdo y la época de compras navideñas, los antisociales aprovechan para tratar de hacer de las suyas.

Según comentó la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), es necesario que los costarricenses tengan en cuenta una serie de recomendaciones para evitar caer en las trampas que el hampa aprovecha durante estos días.

Desde el pasado 20 de noviembre, la ABC, mantiene un estricto control en coordinación con la policía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que los clientes de las sucursales bancarias, cajeros automáticos y otros servicios no sean tan vulnerables ante los antisociales.

Por este tema, es que los expertos hacen un llamado a la población para que extreme algunos cuidados como por ejemplo, el poner en venta un artículo o el timo con los cheques.

Solo durante el 2016, el OIJ reportó 362 denuncias por timos telefónicos.

Los expertos reiteraron que ninguna entidad bancaria debe solicitar información a los clientes por correo electrónico o llamadas telefónicas, ni las claves de seguridad, porque, en caso de que alguien lo haga, se trata de una estafa.