Imagen con fines ilustrativos

San José- La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, secuestró una serie de documentos e información contenida en varias computadoras, este lunes las oficinas del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), así como la vivienda de la gerente de la institución por una denuncia de supuesto mal uso de fondos públicos.

Según informaron en la Fiscalía, la funcionaria de apellidos Madriz Picado, así como el hijo de esta, un hombre identificado con los apellidos Garbanzo Madriz, son investigados por presuntos delitos de peculado, falsedad ideológico, tráfico de influencias, coacción, entre otros hechos.

En la diligencia realizada este lunes, los investigadores tratan de determinar, si tanto la mujer como su hijo, se aprovecharon del cargo de Madriz para utilizar los fondos que maneja el ECA, con el fin de favorecer a amigos y familiares.

De acuerdo con la normativa actual, el ECA es una entidad que se financia con aporte del Ministerio de Ciencia y Tecnología y además, recibe ingresos por la venta de algunos servicios. Esta institución se encarga de otorgar las acreditaciones de diversa índole en el país.

Según detalló la Fiscalía, en los allanamientos realizados este lunes, la intención no era detener a ninguna persona, sino ampliar la información concerniente para continuar con la investigación que se tramita bajo el expediente 16-000087-1218-PE.