Redacción- Una serie amada por muchos, criticada por otros, pero conocida ¡por todos! Esa es El Chavo del 8, un programa de la televisión mexicana que trataba sobre las aventuras y desventuras de los personajes que vivían en la vecindad.
Si recuerdas a los personajes principales eran: El Chavo, la Chilindrina, Doña Florinda, Quico, Don Ramón, el Profesor Jirafales, la Bruja del 71 y el Señor Barriga, pero había más personajes, como Jaimito el Cartero, Ñoño, la Popis y Paty.
Pero, ¿te has preguntado qué fue de Paty, la niña linda que enamoró a El Chavo?
Al inicio, Paty sólo aparecía en dos capítulos (1973, 1975 y 1978), cuando se mudaba con su tía Gloria al departamento de la escalera de la vecindad.
El Chavo, y a menudo Quico, al verla se enamoraban instantáneamente de ella, lo cual causa envidia a la Chilindrina y a la Popis.
Pero después de su aparición en el año 1978, Paty se convirtió en personaje regular de la serie, asistiendo con los demás niños a la escuelita e interactuando con ellos en la vecindad.
El personaje de Paty fue interpretada por 4 actrices, pero la que conquistó el corazón, no sólo del Chavo sino de los televidentes, fue Ana Lilian de la Macorra.
La historia de cómo Ana Lilian llegó a representar a Paty es realmente muy interesante:
Resulta que Ana Lilian no era actriz ni fue a audicionar para el papel, sino que a los 21 años era asistente de producción del programa; su trabajo consistía en hacer pruebas a quienes querían formar parte del elenco.
Al estar buscando quién personificara a Paty, Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) no estaba convencido con ninguna actriz que hizo el casting, así que le pidió a Ana Lilian que fuera ella quien hiciera el papel, lo cual aceptó.
Sin embargo sólo fue por poco tiempo, pues no disfrutaba mucho estar frente a las cámaras; así que renunció pues, dijo, prefería pasar desapercibida cuando estuviera en la calle.
Después del Chavo, Ana estudió la carrera de psicología para después incursionar en una maestría en psicoterapia, profesión que ha ejercido desde entonces.
Además, tiene un sitio web llamado Serluna, en el que brinda terapias especializadas.
Desde que hizo su aparición en El Chavo del 8 la belleza de esta mujer impactó a los televidentes, y hoy -a sus 57 años- sigue siendo una mujer hermosa (por dentro y por fuera).
Fuente recreoviral