Foto: Deportivo Saprissa

Redacción- El fútbol femenino en Costa Rica sigue creciendo, Gloriana Villalobos deja el Deportivo Saprissa y se convierte en una legionaria más del fútbol tico, se incorpora al Florida State University, donde jugará para el equipo femenil y además cursará la carrera de educación física.

«Con un nudo en mi garganta quiero anunciarles que hoy me despido del equipo de mis amores, el Deportivo Saprissa, para empezar una nueva aventura fuera del país. Este 9 de enero estaré viajando a Estados Unidos para formar parte de Florida State University, donde integraré su equipo universitario, jugando el deporte que tanto me apasiona y, a la vez, cursaré la carrera de educación física», escribió la joven en su página oficial de Facebook.

La noticia fue dada a conocer por la  futbolista y el club, quienes lo anunciaron por medio de sus redes sociales. Villalobos, a  través de Facebook, aprovechó y agradeció al equipo de sus amores -como ella misma lo dijo-, a su familia, compañeras y a Dios.

«Primero que todo, quiero agradecerle a Dios, a mis padres y mi familia, que siempre han estado apoyándome e impulsándome. También, quiero darle las gracias a Saprissa por darme la oportunidad de pertenecer a un gran club que desde siempre he llevado en mi corazón. Quiero darle las gracias también a cada persona con la que tuve la oportunidad de compartir: compañeras, rivales, diferentes cuerpos técnicos, etc.», agradecía Gloriana Villalobos a todos los que la acompañaron en su paso por el Saprissa.

La morada formó parte del plantel tibaseño desde los 14 años, ahí logró ganar cuatro cetros de campeona nacional, además tuvo participación con la Selección Nacional.