AMPrensa.com

Redacción- En los últimos 11 meses, el gobierno asegura haber logrado una reducción de los gastos y un aumento en los ingresos de acuerdo con los datos dados a conocer este lunes.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la presidencia, entre enero y noviembre, los gastos estatales crecieron cerca del 4,5%, el menor rubro desde hace 10 años.

Además de una disminución en los gastos, los ingresos también registraron un aumento del 9% de acuerdo con los datos de Hacienda.

«Podemos decirle al país que seguimos cumpliendo nuestro compromiso de aumentar los ingresos y bajar el gasto con medidas administrativas. Al mes de noviembre hemos reducido el déficit fiscal con estos esfuerzos y esperamos finalizar el año con una cifra menor a la prevista” acotó el ministro de Hacienda y vicepresidente Helio Fallas.

Esta reducción da al traste con los pronósticos de algunos sectores que situaban el déficit del gobierno en una cifra de 6,6 o 7% incluso.

Según el Ejecutivo, para alcanzar esta reducción, se planeo desde inicio de año un ejercicio austero en el manejo de los fondos públicos. Además, que en los últimos 11 meses, los gastos crecieron menos que los ingresos.

«Urge tomar decisiones que conduzcan a la consolidación de las cifras que hemos dado a conocer estos últimos meses y a la estabilización de las finanzas públicas”, concluyó el jerarca de Hacienda.