San José- Los empleados públicos recibirán desde este viernes, ¢195 mil millones de colones en aguinaldos según detalló el ministerio de Hacienda.

Dicho monto, será repartido entre 209.095 funcionarios, entre los que se encuentran los trabajadores actuales, quienes cumplen un trabajo temporal y los jubilados.

La mayor parte de los ¢195 millones irán para los funcionarios del ministerio de Educación. Dicha planilla abarca el 44.5%.

El restante 55.5% se divide entre los ministerios restantes, pensionados, trabajadores de la Asamblea Legislativa, la Defensoría de los Habitantes y la Contraloría General de la República.

En el caso de los trabajadores privados, dependerá de cada patrono, definir la fecha para efectuar el pago, no obstante, el 20 de diciembre es la fecha plazo para efectuar dicho pago.

Sí usted quiere revisar el monto de su aguinaldo o hacer cálculos de cuanto le corresponde por el pago del treceavo salario, debe sumar todos los salarios recibidos entre el primero de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de este año y dividirlo entre 12.

Si usted tiene alguna duda puede ingresar al sitio www.mtss.go.cr del ministerio de Trabajo o bien, llamar a la línea gratuita 800-872 2256.