Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Con el cierre del año, los diferentes hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se preparan para evitar la saturación de los diferentes servicios durante esta época del año.

Según mencionaron en la institución, parte de las acciones que se han concretado, incluyen la coordinación con otras clínicas y dar salida a los pacientes que no requieren atención urgente para agilizar los diferentes servicios.

Las acciones se toman ante un posible aumento de las infecciones respiratorias y de las diferentes lesiones   que suelen aumentar en esta época del año.

Por ejemplo, en el caso del hospital Calderón Guardia, las clínicas Central, (ubicada en barrio Aranjuez ) y   Jiménez Núñez, en Goicoechea tendrán el servicio de emergencias activo durante las 24 horas en los días festivos.

El objetivo es que los pacientes con padecimientos leves sean atendidos en estas clínicas y lograr que en el Calderón Guardia se atiendan casos más severos.

En el hospital San Juan de Dios también se tomaron algunas medidas. Estas incluyen el desplazamiento de una parte del personal para que refuerce el servicio de emergencias del Centro de Atención Integral en Salud de Desamparados (CAIS).

A nivel nacional, todos los hospitales están tomando medidas relacionadas con la disposición de camas de los diferentes servicios para ampliar las opciones de hospitalización.