Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Un grupo de indígenas de la zona sur del país mantienen una manifestación pacífica este miércoles en contra del Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, por lo que ellos consideran una serie de desatenciones y divisiones que provocan una serie de medidas implementadas por dicho funcionario.

Según ellos, desde el año 2011, por orden de Chavarría, los indígenas no pueden ser investigados por parte del Ministerio Público en casos de recuperación de tierras que ha provocado el ingreso violento a otras  propiedades de forma amenazante y armados despojándolos de sus bienes.

Además, los pobladores indígenas del lugar, aseguran que en reiteradas ocasiones, el accionar de la Fiscalía es paralizado y favorece a otros grupos que amparados en lo mencionado por el Fiscal, se han aprovechado para usurpar propiedades.

También los manifestantes señalaron que la creación de algunas instituciones por parte del Estado, en este caso la Fiscalía General, Ministerio Público, Fiscalía de Asuntos Indígenas  fomentan la discriminación étnica y crean un sistema de división entre los mismos indígenas.