San José – La sonrisa en los niños que más necesitan de apoyo, felicidad y alegría, así como ayudar a las personas que lo requieran son las principales motivaciones de tres adultos que llevan una segunda vida, como payasos.

Rosa Salas, como ‘Estrellita Luminosa, las más brillosa’, Vanessa Barboza como ‘Dulce Golocinita, la payasita los niños’ y José Vásquez como ‘Arrocito Cantonés’ buscan en cada espectáculo llevar un rato de entretenimiento a niños de zonas marginales, así como llevar alegría a cualquier tipo de espectáculo.

Los tres artistas ofrecen shows individuales o en conjunto, pero más que un espectáculo de payasos, van más allá y por ello, han creado el Grupo Show Infantil Castillo de Ilusiones con concursos, eskets cómicos, magia, dinámicas, títeres, así como juegos tradicionales, pinta caritas y para fin de año un Santa Claus.

«Es muy importante hacerlos reír, pero no se trata de sacar una sonrisa, sino sacar alegría. Muchas veces es complejo porque depende de los niños que tengamos.  A pesar de que es complejo, lo que hay que hacer siempre es no perder la expectativa y saber lo que les llama la atención», dijo Rosa Salas, quien interpreta a Estrellita Luminosa.

«Los niños son maravillosos, yo los amo y yo siento que yo traigo eso desde pequeña. Empecé como animadora de eventos pero se me despertó la chispa de tomar cursos de globos y pintacaritas. Me parece que los payasos deben capacitarse. Me encanta interactuar con el público, me ha bendecido mucho y yo he bendecido también, en organizaciones de bien social», comentó Vanessa Barboza, quien afirma que su personaje ‘Dulce Golocinita’ se llama así porque le encantan los dulces.

Por su parte, José Vásquez, quien es de origen ecuatoriano y tiene más de 36 años como payaso, contó que en muchas ocasiones hacer reír a un niño es complicado, especialmente por las condiciones de su vida.

«Muchas veces no sabemos qué problemas tuvieron los niños en sus hogares, muchos son de escasos recursos y es algo que yo estudio en los primeros 5 minutos para ver cómo sacarles una sonrisa. No se trata de contar chistes, sino de qué forma sacarles la sonrisa, hay muchos niños que sufren», comentó Vásquez, quien interpreta a ‘Arrocito Cantonés’.

El grupo tiene un show llamado Circo de Ilusiones, el cual consta de cuatro personajes Micjey, Minie, Dora y Botas, 2 pinta caritas, 2 animadores de piso y 2 payasitos y el show promete entretener a todos los niños.

Si usted quiere comunicarse para contrataciones de Arrocito Cantonés, puede llamar al 8687-2686 o al 2236-6017.

Si requiere los servicios de Dulce Golocinita puede llamar al 8311-0101 o a Estrellita Luminosa al 8429-8595 o 7083-1736.

1 COMENTARIO

  1. Excelente que piensen de esa manera. Los felicito, lo las importante son los niños. Cuanto vale una presentación ?

Comments are closed.