Redacción- Con sobrepeso, unas rastas que apenas le posibilitaban caminar y muy mala salud. Así fue rescatado Hidey, el gato que sobrevivió al abandono involuntario de su dueño, de 82 años.

Las imágenes impactaron a los usuarios de redes sociales luego de que el Centro de la Liga de Rescate y Cuidado de los Animales en Pittsburg, Pennsylvania, publicara las fotografías en su perfil de Facebook. Pero lo que había detrás de Hidey era algo más que abandono. Era una historia triste y devastadora.

El felino fue tratado por expertos veterinarios que le salvaron la vida

El felino fue tratado por expertos veterinarios que le salvaron la vida

«Este pobre gato llegó a nuestra clínica ayer luego de que su dueño fuera trasladado a un hogar neuropsiquiátrico», decía el post de la institución. El problema que sufría el hombre de 82 años era Alzheimer, una enfermedad que le provocó olvidar el cuidado de su mascota durante años.

El equipo médico de la organización de rescate animal se ocupó de inmediato de Hidey. Le cortaron el pelo, le dieron ayuda médica y comenzó a comer alimento balanceado, lo apropiado para que su peso volviera a la normalidad. «¡Ya se siente mucho mejor!», publicaron.

Un familiar llamado Paul Russel explicó qué fue lo que ocurrió: «Al principio creí que se trataba de un gato que tenía una alfombra sobre su cuerpo, pero no», contó al explicar cómo fue que recordó que su tío abuelo tenía dos gatos a su cuidado al momento de ser trasladado.

Una de las veterinarias encargadas del cuidado de Hidey contó qué fue lo que sintió el personal de la organización al ver al malogrado gato: «Nunca habíamos visto nada similar. Aun buscando online, pasé largo rato buscando un caso idéntico y no encontré nada. Es un caso único», dijo Caitlin Lasky.

Fuente infobae.com