Redaccion- Es un perro noble, afectuoso, paciente y muy inteligente, apropiado para todo tipo de familias, debemos saber que es un amigo incansable que va a necesitar largas horas de ejercicio y juegos.

Esta raza tiene un pelaje de doble capa y con pelo liso. Este pelaje puede ser negro, amarillo o chocolate. Tienen una cabeza amplia, una nariz gruesa, la mandíbula debe cerrarse en forma de tijera y la boca es bastante grande. El cuello es proporcionalmente amplio. El cuerpo es ligeramente más largo que alto. El pelaje corto y duro, es fácil de cuidar y resistente al agua. Los ojos son de tamaño mediano y están bastante separados. Las orejas son de un tamaño mediano y cuelgan hacia abajo. La cola es gruesa en la base y se va estrechando gradualmente hacia la punta y está totalmente cubierta de pelo corto. Los pies son fuertes y compactos, las patas son palmeadas para ayudar al perro a nadar mejor.

Son perros que siempre están dispuestos y ansiosos por complacer y ayudar, son muy buenos con los niños y respetuosos con otros perros, comúnmente forman parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros.

Esta raza es propensa a enfermedades como la displasia de cadera y de codo, sobrepeso, cataratas y a los tumores de la célula del mástil y del ojo.#AMPrensa