San José – Desde este viernes, cientos de costarricense comenzaron a recibir el aguinaldo, una gran herramienta que permite a los trabajadores contar con más dinero a fin de año.

No obstante, el verse con más plata promueve que los ticos gasten más de lo necesario, por lo que es recomendable tener un presupuesto claro para definir qué es necesario y qué no.

“Lo más recomendable es que la persona trabajadora y su familia diseñen un presupuesto para definir sus prioridades de gasto e inversión», dijo recalcó Víctor Rodríguez, Director de Banca de Personas del Banco Popular.

El experto en finanzas, recomendó que dentro de ese presupuesto se incluya ahorro, una opción fundamental para enfrentar los gastos en enero.

«Es importante incluir un rubro de ahorro, que le permita hacer frente a gastos futuros como la entrada de clases, esparcimiento, disfrutar de las vacaciones de los hijos e hijas o atender cualquier imprevisto familiar”, añadió Rodríguez.

Desde el pasado 28 de noviembre, más de 151 mil trabajadores y pensionados están recibiendo los recursos correspondientes al pago de aguinaldos.