Redacción-Este martes un oficial de la Policía de Tránsito dejó a pie al ciclista nacional Andrey Amador. Fue el mismo deportista quien denunció el hecho por medio de las redes sociales. Amador publicó lo siguiente:

“Me acaban de quitar la bici y además casi me botan de la bici !!… y empujándome !!! Cogiendo la bici tirándola mejor dicho , al darle vuelta me rayaron La manivela y espander Esto es lo que tenemos … nada más para salirme por Escazú a la calle vieja”.

Ante esto el destacado deportista costarricense de la especialidad de triatlón, Leonardo Chacón Corrales, comentó que es irónico que el día que inicia la Vuelta Ciclística número 52 a Costa Rica detengan y la policía de tránsito le quite la bici a el máximo exponente del ciclismo del país de toda la historia.

«Andrey Amador , el mismo que hoy podría estar en Europa entrenándose con carriles para ciclistas al lado de la autopista, Andrey el mismo al que homenajearan en el «Festival de la Luz como mariscal, Andrey el mismo que ha ganado etapas en el Giro, el mismo que unió a un país en torno al ciclismo vistiendo la Maglia Rosa en el Giro de este años. Sí, Andrey el tico, el que le abre las puertas a jóvenes talentos para que vayan a pedalear al viejo Continente.», comentó Chacón.

También destacó que no discute en absoluto si esta prohibido o no pedalear por ahí, lo que si es triste, frustrante y vergonzoso es que los atletas y ciudadanos en Costa Rica no tengan los espacios adecuados para desarrollarse de manera segura, protegidos por la ley, una ley que por cierto son tan obsoletas y ambiguas como las del ICODER que no empatan en nada con la del MOPT pues la primera debe garantizar espacios para la practica del deporte y la segunda los limita hasta la prohibición.

«Un país que se da el taco de ser «verde» y resulta ahora que no caben las bicicletas en las calles, cero contaminantes, bicicletas que en los países más vanguardistas son el medio de transporte predilecto.Ojalá que este «notición» de hoy, provoque algo positivo, algo como un cambio de mentalidad con respecto al derecho de todos, vehículos, motos y bicicletas a circular por el país de manera ordenada y segura.», concluyó Leonardo Chacón.

4 COMENTARIOS

  1. Disculpe don Leonardo, pero que sea famoso no quiere decir que está exento de respetar las leyes de Costa Rica, el video que él mismo presenta reconoce que cometió una infracción e hizo caso omiso de las indicaciones del inspector de tránsito para que se detuviera, también se demuestra en el video la forma cortés que utiliza en todo momento el inspector de tránsito ante el desplante y amenaza velada de Amador con una cámara tomando la escena.
    No señor Chacón, por más famoso que sea y por más que lo admiremos, debe pagar las consecuencias por infringir la ley.
    Con mayor razón debe dar el ejemplo a los niños que ven en él un ídolo, qué sería de ellos si siguen el mal ejemplo que les está dando???

  2. Me uno al comentario de Leonardo Chacón, es una verguenza que en este país no existan lugares para practicar ciclismo de forma segura. Los ingeniosos de la ruta 27 debieron de exigirle a la consecionaria que construyese ciclovias y pistas de entrenamiento. Como es posible que todos los atletas, ciclistas, triatlonistas etc, tengan que jugarse la vida para poder entrenar. Verguenza nacional pata el país que quiere ser carbono neutral, no tener ciclovias.

  3. Como pedir ciclovías en una «pista» de quinta, en donde todos los días la están «arreglando» porque nunca quedó terminada, donde no hay puentes peatonales y las personas deben aún hoy atravesarla como animales -que de paso tampoco deberían de verse, si existiera un control efectivo de estos-. Andrey Amador debía saber que ahí no se puede conducir una bicicleta, el oficial cumplió con la Ley.

  4. Los «Ídolos» hablan de más? Debería tener mejores resultados! Yo creó que si van a las autoridades respectivas y piden un permiso para practicar, se lo dan, paga la gasolina de la motocicleta del inspector que se le asignó y caso resuelto, entrena con tranquilidad y protegido!

Comments are closed.