Redacción – Humberto González Barrantes, un educador unidocente con más de 30 años en las aulas, fue galardonado este martes con el Premio Mauro Fernández 2016.

González tiene 30 años de laborar en las aulas, su experiencia lo ha llevado a influir positivamente en la vida de gran cantidad de jóvenes de Montes de Oca, San José, Calle Fallas en Desamparados, Talamanca y La Palma de Acosta.

El Premio Mauro Fernández Acuña se entrega desde el año 1986 y otorga un año sabático y una medalla de oro al ganador.

Sus 37 compañeros directores del circuito 03 de la Dirección Regional de Desamparados lo postularon de manera unánime por su mística y entrega en pro de los estudiantes.

Con 23 años de laborar en Jocotal, Humberto es un apasionado del enfoque constructivista mediante el cual genera espacios favorables para el aprendizaje, con un clima motivacional de cooperación donde cada alumno reconstruye su conocimiento por medio de una dinámica interactiva.

Este docente, de 60 años, asumió el reto de educar en una zona donde algunos padres de familia aún preferían enviar a sus hijos a trabajar al campo que a las aulas. Humberto los retó a creer y hoy muchos jóvenes tienen sus profesiones gracias a la seguridad que les inculcó este docente.

“Los niños me dijeron que ellos creían que ir al colegio era para gente de las zonas urbanas, cuando en 1995 el primer estudiante fue al Liceo de San Gabriel levantó el autoestima de todas las personas del pueblo, quienes le apostaron a la educación”, recuerda González Barrantes.

Para Humberto González este ha sido un año mágico, donde expertos universitarios nacionales e internacionales han tomado la experiencia de Jocotal como ejemplo a seguir en facultades de educación.