Redacción- Si bien por estos días prepara su boda con Jwan Yosef, en el pasado Ricky Martin sufrió por amor, como en la relación que tuvo por largos años con la modelo y presentadora mexicana Rebecca de Alba.

Y en esto habría tenido que ver el marido de Thalía, Tommy Mottola (en la foto), en su rol de empresario discográfico, quien le habría impedido contraer nupcias al cantante puertorriqueño.

Thalía y Tommy Motola

Según lo reproducido por el sitio de Televisa, y de acuerdo a la conductora de TV Martha Figueroa, el tiempo que el intérprete de «La mordidita» trabajó con las disquerasCasablanca Records (propiedad del marido de la actriz y cantante mexicana) y Universal Music, tenía una cláusula en su contrato que estipulaba que no podía casarse con nadie.

El motivo de esta cláusula tenía relación con no afectar la carrera artística de Ricky, por lo que él no pudo formalizar con Rebecca de Alba. Este tipo de cláusula también incluía a otros artistas de primera línea de las mencionadas casas discográficas.

En la emisión del programa mexicano que conduce, «Hacen y deshacen», la periodista Martha Figueroa estipuló que los altos mandos de las compañías querían que Ricky Martin siguiera generando millonarias ventas con sus discos, por lo que evitaban que sus noviazgos prosperaran y, de esta manera, que él se mantuviera concentrado en su trabajo.

El artista boricua terminó su relación sentimental un año antes de finiquitar su contrato con la disquera.

En todo caso, en la actualidad, la vida amorosa le sonríe a Martin. En marzo de 2010 asumió públicamente su homosexualidad y en 2017 se casará con su novio de origen sirio, Jwan Yosef.

Fuente t13.cl