Redacción– Entre enero y noviembre de este año, la Policía de Tránsito detectó a 2.122 conductores que dieron positivo mientras conducían bajo los efectos del licor.

Según dicho cuerpo policial, en ese mismo período, los oficiales realizaron 21.012 pruebas conocidas como alcoholemias, de las cuales, el 10% dieron positivo.

Asimismo, las autoridades mencionaron que durante el 2016, 281 conductores fueron sancionados con ¢309574,47 y acumularon 6 puntos en la licencia. Estas personas conducían con un nivel de alcohol que no amerita sanción penal, pero sí económica.

«No podemos sentirnos tranquilos porque solo uno de cada 10 conductores conduce ebrio, porque sería como decir que solo uno de cada 10 muertos en carretera murió por esta causa y lo cierto es que son 41 vidas que se pudieron salvar» comentó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Además de las personas sancioandas -tanto de forma económica como por la vía judicial- 580 personas dieron positiva la prueba de alcohol, pero su nivel en sangre era relativamente bajo, por lo que no fueron sancionados de ninguna manera.

Aunque aún faltan 17 días para que finalice el año, las cifras de conductores sancionados por manejar bajo los efectos del alcohol ya superaron a los número del 2015. Este año, las autoridades registran 218 casos más si se comparan con los de todo el año pasado, pues pasaron de 1.904 a 2.122

En promedio, nueve personas al día fueron sancionadas por este tipo de falta a la ley de tránsito.