Redacción-«Jackson está consciente de la amputación de la pierna y él mismo dijo ‘prefiero la vida que la pierna’”.

Así el cardiólogo Edson Stakonski reveló lo que le dijo el arquero del Chapecoense Jackson Follman en el contexto de una conferencia de prensa del cuerpo médico del Hospital San Vicente de Medellín.

El mismo facultativo agregó que el jugador “se encuentra en buenas condiciones y está muy bien psicológicamente”. Ello, tras dejar de lado la ventilación mecánica en las últimas 24 horas.

 De todas formas, el médico enfatizó que “su lesión muscular es importante y todavía hay que tener cuidado con sus funciones renales”.

En cuanto a los otros pacientes, el cuerpo médico reveló que el defensa Alan Ruschel “no presenta lesión medular”, que el zaguero Helio Neto “tiene fractura al principio de la quinta vértebra lumbar, que no requiere cirugía inmediata” y que el periodista Rafael Henzel “todavía tiene ventilación mecánica, pero está mejor clínicamente”.

 Por último, este domingo hubo una marcha de cerca de 1.500 hinchas de los clubes paulistas Corinthians, Palmeiras, Santos y Sao Paulo, que dejaron de lado rivalidades y entonaron el ya tradicional cántico “Vamo Vamo Chape” como homenaje a Chapecoense. Esto fue en la plaza Charles Miller, al frente del estadio Pacaembú.

“Sí, la Conmebol declarará a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana. Incluso, Chapecoense recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato. Está todo confirmado «, aseguró a Globoesporte el vicepresidente del club, quien asumió en la testera para reemplazar a Sandro Pallaoro, quien falleció en el accidente.

*Información 24horas.cl