Redacción- La noticia de la muerte del actor César Meléndez trascendió fronteras. Medios nicaragüenses reprodujeron el lamentable deceso del actor y cantante.

Meléndez, quien nació en la capital nicaragüense, emigró al poco tiempo a nuestro país donde desarrolló su carrera artística.

Conocido como embajador entre ambos países, Meléndez se ganó el aplauso de ticos y nicas, en especial por su obra conocida como El Nica, donde deja en evidencia lo que sufre la población migrante de ese país en Costa Rica.

Uno de los medios que reseñaron la partida del artista fue el diario Metro. En su nota, el medio recordó algunos de los episodios que pasó el artista así como sus logros.

También, el diario El Nuevo Diario, reseñó la vida del actor a quien catalogaron como embajador entre ambos países.

En su edición digital, el sitio también presenta una entrevista exclusiva que brindó el actor en uno de sus viajes a Nicaragua.

Asimismo, el medio oficialista El 19, también dedicó una nota a la muerte del actor. En la misma, lo señalan como un abanderado en resaltar las buenas relaciones entre ambos países.

Los funerales de Meléndez serán este domingo en San José. Los restos del artista estarán siendo velados este sábado desde las 5:00 de la tarde en la funeraria Jardines del Recuerdo, ubicada en Barrio don Bosco.