Redacción – La última jornada del fútbol brasileño estaba pactada entre el Chapecoense y el Atlético Mineiro; evidentemente no se celebró debido al trágico accidente que sufrió el equipo en Colombia.

Pese a esto, y ante toda lógica, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva ha impuesto una sanción sobre los dos equipos por no presentarse al último encuentro.

El Atlético Mineiro y el Chapecoense deberán pagar una multa de 30 mil dólares, también se estableció el partido como perdido 3 a 0 para ambos equipos.

Según trascendió, la Federación Brasileñoa de Fútbol siguió el protocolo en estos casos, y ordenó a los árbitros a que esperaran 30 minutos; sin embargo, como ninguno se presentó, se dio el partido por suspendido.

«En la Arena Condá en Chapecó (SC), el partido entre Chapecoense y el Atlético-MG no se disputó y a los equipos se les dio una W.O. doble, que consiste en la derrota de 3-0 para cada equipo. El Chapecó cerró la competición con 52 puntos, en el puesto 11, y el Atlético Mineiro fue cuarto con 62», explicó la organización.

 El Chapecoense sufrió un trágico accidente cuando se trasladaban hacia Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, en donde murieron la mayoría de integrantes de la planilla, así como directivos, periodistas y tripulantes.