Redacción- Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), del ministerio de Seguridad hallaron una nueva forma utilizada por grupos narcos para plantar marihuana.

Agentes de este cuerpo policial detectaron 26 plantaciones de esta droga en medio de manglares ubicados en la zona sur del país.

En total, se logró la erradicación de 206.698 matas de marihuana sembradas en un espacio de 19.538 metros cuadrados.

Durante 10 días, 32 oficiales de la PCD, de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), de la Policía de Fronteras, así como de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se internaron en la montaña para dar con los sembradíos.

Según detalló el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, los narcos colocaban las matas en Colocadas en pisos parecidos a los que tienen los viveros, esto para sostener las matas de marihuana.

Las plantaciones fueron ubicadas en manglares de las comunidades de Dominicalito, Cerro Danta, Fila Coquito, Finca Puntarenas, Hatillo, San Jerónimo y Jalaca.

En lo que va del año, se ha logrado la erradicación de dos millones con 108.282 matas de marihuana.

Además de la eliminación de las plantaciones, los oficiales decomisaron cinco kilos con 105 gramos de marihuana comprimida, y una bolsa plástica transparente donde estaban cinco kilogramos más.