Foto de canal4.com.ni

Redacción- Los privados de libertad, con excelente disciplina y comportamiento, en el Sistema Penitenciario Nacional (SPN), fueron liberados por una solicitud que hiciera el Papa Francisco, al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en la conclusión del Año Jubilar de la Misericordia, informó el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu.

De los 557 privados que hoy quedan libres, 52 son mujeres madres que se vuelven a reunir con sus familias.

Se va a impulsar nuevamente la granja para insertar a mejores trabajos a los privados de libertad.

Click to enlarge image WhatsApp Image 2016-12-19 at 11.21.25 AM.jpegElba Lucila Talavera, fue la primera mujer que firmo su carta de libertad dándole las gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega por esta ayuda a las familias.

Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico, representante del vaticano en Nicaragua dio la bendición y afirmó que en este año de la misericordia agradece al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por haber tomado en consideración lo solicitado por el Papa Francisco para hacer este gesto de generosidad y misericordia.

De igual manera el Cardenal Leopoldo Brenes manifestó que recibió la notificación de parte del Presidente de la República que afirmaba la libertad de estos hombres y mujeres y agradecemos y esperamos que estos hombres y mujeres no vuelven a cometer errores.

Las familias nicaragüenses se mostraron llenas de gozo al tener nuevamente en libertad a sus seres queridos que hoy vuelven a nacer al tener algo muy preciado como es la libertad. Los hombres y mujeres que recibieron este beneficio se mostraron alegres y se mostraron comprometidos con sus familias y sociedad a ser hombres y mujeres de bien.

Fuente canal4.com.ni y vivanicaragua