Redacción – El Organismo de Investigación judicial desmiente un comunicado que ha circulado en redes sociales durante los últimos dos días.

Lo anterior por que en dicho organismo no han recibido denuncias al respecto, y tampoco, ninguna persona de su institución ha realizado una publicación al respecto.

La información que ha circulado es la siguiente:

COMUNICADO DEL OIJ. ALERTA EN PLAZAS, UNIVERSIDADES, LICEOS, ESCUELAS, PARQUES,SEMAFOROS, ETC.   MUJERES  NO ANDEN SOLAS POR LOS BOULEVARD , PLAZAS.

La semana pasada una mujer, cuando fue a PLAZA MAYOR CON UNO DE SUS HIJOS A VER UNA PELICULA y en un momento un hombre se le acercó a ella en la fila para comprar las entradas, la tomó por un brazo y le dijo ‘te vienes conmigo’ le roció la cara con un spray y se la llevó a ella y el hijo de 4 años.

La Señora despertó en un cuarto de motel (nube blanca en pavas) completamente desnuda, sin nada en su poder, sin documentos, con su hijo al lado dormido y  con una crisis de nervios, pues no sabía qué le había ocurrido.

Luego la señora fue llevada a la sede de la policía a declarar y para su sorpresa y la de todos, en pocos minutos llegó otra señora para hacer una denuncia similar ya que ella fue abordada por dos hombres en la entrada del Centro Comercial plaza rohmoser,   cuando despertó se encontraba en la habitación del mismo motel, desnuda, con signos de violación y sin documento alguno.

La Policía informó a los presentes, con preocupación, que ya varios casos se han presentado en los últimos meses, al parecer es una banda muy bien organizada que además de arrebatar la dignidad de las mujeres, se encargan de robar todo el dinero que tienen en sus bolsos o en sus cuentas, y es que, la persona que se encuentra bajo los efectos de la droga que utilizan estos maleantes es vulnerable a todos los antojos de estos inescrupulosos.

Se recomienda que traten de andar siempre con alguien a su lado, o no salga de su casa, solo si es necesario y cuando esté en un semáforo o trate de cruzar una calle mire a los lados y no se distraiga trate de mirarle la cara y  los ojos a las personas que se le acercan de frente o lado si ve o presiente algo busque un lugar seguro donde estén varias personas y pida ayuda. Lic.Rómulo Espinoza González Unidad de Supervisores OIJ.

Por el anterior mensaje, piden a la población hacer caso omiso.#AMPrensa