Redacción- Casi una semana después de que se presentara una denuncia en contra del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por el retiro de la escolta que tenía asignada el periodista Álvaro Sánchez por supuestas amenazas de muerte por parte de Dinier Estrada, conocido como Ojos Bellos, esta institución aún no se refiere al respecto.

El viernes anterior, Sánchez interpuso una demanda ante la Fiscalía por una serie de hechos que pusieron en riesgo su vida.

Artículo relacionado: Periodista de Telenoticias denuncia al OIJ

Según el comunicador,  él acudió a dicha instancia, luego de que, a título personal, el director del Organismo de Investigación Judicial, Wálter Espinoza, decidiera de forma arbitraria, retirarle los tres escoltas, un criminólogo y el apoyo del jefe de la unidad de protección de víctimas.

 

De acuerdo con la denuncia, el pasado 26 de noviembre, cuando él se dirigía hacía la zona norte para dar cobertura a la emergencia provocada por el huracán Otto, los agentes recibieron una llamada y le indicaron que por orden expresa de Espinoza no podrían darle más protección.

Esta es parte de la denuncia que presentó el comunicador.

“…los agentes llegaron por mi para llevarme a Bagaces. De camino, al acercarse al aeropuerto, recibieron la orden “superior”, se parquearon y después de varios minutos en los que yo no sabía qué pasaba me indicaron que no podían hacer el traslado” se lee en la denuncia.

El periodista atribuye la falta de colaboración por parte del OIJ -según deja entrever en la denuncia- a una serie de reportajes que realizó y en los cuales cuestionó el actuar de algunos funcionario de dicha institución.

AMPrensa intentó conocer una versión de este tema con dicha institución, sin embargo, hasta el momento de esta publicación no se obtuvo respuesta.

3 COMENTARIOS

  1. Esa es una obligación del Patrono,la Policía Judicial no está para eso, una cosa es una amezana y otra es ser victima de un delito. Ahi es cuando uno se pregunta si los Noticieros nacionales,están preparados para enfrentarlas consecuencias de las denuncias y la actitud de los grupos criminales, los periodistas están haciendo su trabajo,pero el peligro inminente que viven o pasan,quien lo asume.

Comments are closed.